Lo uno y lo diverso
Autor: Instituto Cervantes
Proprietary: 9788467062328_9788467062328
GTIN-13: 9788467062328
ISBN-13: 9788467062328
Editorial:
Espasa
Idioma:
Spanish
US$
8.99
Sinopsis
Cerca de quinientos millones de personas tienen el español como lenguamaterna, una lengua puente que une a hablantes de más de veinte países repartidos por todo el globo. Tan considerable extensión, unida a una vitalidad extraordinaria, hacen del español un idioma que, manteniendo su unidad, se expresa con variedades y matices propios en cada uno de los países que lo han hecho suyo, con modalidades tan radicales como el lunfardo argentino o el yanito gibraltareño. Por eso, aunque entre nosotros nos entendamos sin mayor esfuerzo, en el día a día esas variantes pueden provocar pequeños desencuentros, situaciones divertidas y curiosas que este libro recoge de la mano de algunos de nuestros autores más representativos de uno y otro lado del charco.
Biographical note
El Instituto Cervantes es un organismo creado en 1991 para la difusión de la lengua española y la cultura en español en el mundo.
Está regido por un Patronato encabezado por Su Majestad el Rey don Felipe VI y cuyo presidente ejecutivo es el presidente del Gobierno español. El Patronato lo forman destacados representantes de las letras y las culturas españolas e hispanoamericanas.
El Instituto Cervantes cuenta hoy con centros en 45 países, en los cinco continentes. En ellos se imparten clases de lengua, se forma a profesores de español y se celebran actos culturales (conferencias, debates, exposiciones, conciertos, teatro, cine...). El Cervantes alberga también la mayor red de bibliotecas en español del mundo, compuesta por más de 60 centros de información y documentación, con más de un millón de volúmenes.