La invasión de los robots y otros relatos de economía

La invasión de los robots y otros relatos de economía

Autor: Xavier Sala i Martín
ISBN-13: 9788416883493
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España
Idioma: Spanish
US$ 8.99

Sinopsis

Inmersos en una revolución tecnológica que despierta muchas preguntas, La invasión de los robots ofrece respuestas e invita a repensar el mundo en el que vivimos.

A partir de historias sorprendentes -desde el vidrio de Murano en el siglo XIII hasta las cápsulas de Nespresso, desde los augures de Roma hasta los cisnes negros o desde la cadena de montaje de Henry Ford hasta los goles de Leo Messi- el profesor Sala i Martín muestra cómo algunos fenómenos económicos que parecen incomprensibles pueden entenderse si se analizan con rigor, profundidad y amplitud.

Con extraordinaria amenidad, el autor desvela algunos fenómenos como por qué la impaciencia puede resultar catastrófica para nuestros hijos y cómo podemos ayudarlos a tener más autocontrol, así como por qué en unos países hay más estafadores y mentirosos que en otros, o por qué todas las revoluciones industriales acaban creando más puestos de trabajo de los que destruyen.

En su análisis, Sala i Martín ha incorporado a la economía conceptos de otras disciplinas, como la psicología, la biología evolutiva o la antropología, que ayudan a entender cómo se comportan los seres humanos y por qué adoptan algunas decisiones que, a primera vista, son incomprensibles. Y, analizando los datos que nos aporta la Historia, descubrimos que el sistema económico que tenemos nos ha permitido progresar como nunca y que, en vez de destruirlo, lo que debemos hacer es el mayor esfuerzo posible para que llegue a aquellos rincones del planeta adonde aún no ha llegado.

Literato Central:

De los semáforos de plaza el sol, 4 1/2 cuadras al sur.
(505) 2252 4347 y (505) 2252 4349
buzon@literato.com.ni

Literato Metrocentro:

Módulo C-34, primer piso.
(505) 2271 9419.

  • © 2015 Literato tienda de libros | Todos los derechos reservados

    Literato